VIGO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Air Europa ha puntualizado este martes que el uso de un avión turbohélice ATR en los vuelos Vigo-Madrid ha sido "puntual", debido a que uno de los reactores que cubre esta ruta (el Embraer 145) estaba en parada, sometido a una revisión reglamentaria.
Fuentes de la compañía han trasladado, en declaraciones a Europa Press, su sorpresa por las declaraciones del alcalde olívico, Abel Caballero, y del portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, quienes se han referido al uso de ese turbohélice como una "tomadura de pelo" y un "chantaje" a los vigueses.
Así, la compañía ha precisado que la revisión del Embraer debía estar concluida el pasado domingo, pero se prolongó hasta este lunes, lo que obligó a usar un turbohélice "solo" en el vuelo de las 20.45 horas con destino a la capital de España.
Según las mismas fuentes, el resto de vuelos del lunes fueron operados con un reactor de 122 plazas (el de las 8.55, el de las 12.30, y el de las 16.30 horas). Asimismo, han aclarado que este martes, los vuelos desde Peinador también han sido con reactores: el primero y el último del día operados con Embraer 145 (50 plazas), y los dos centrales del día, operados con Embraer 195 (122 plazas). "Y así será el resto del verano", han añadido.