AIR EUROPA - Archivo
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Air Europa y Canaryfly han alcanzado un acuerdo de código compartido para mantener la competencia en Canarias, que permitirá mantener las frecuencias que venía realizando la división aérea del grupo turístico Globalia en los vuelos interislas en el archipiélago canario.
Air Europa Express, marca con la que opera estos vuelos, ya ha comunicado ya a los sindicatos, a los pilotos y las tripulaciones la decisión adoptada. Fuentes próximas a la aerolínea confirmaron que el anuncio a la plantilla, formada por cerca de 60 personas, se produjo este lunes por la tarde y el martes.
La compañía aérea de Globalia puso en marcha los vuelos interislas entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente, en octubre de 2017 y, durante el pasado ejercicio, activó la segunda fase de la programación con un incremento de frecuencias y la ruta entre Tenerife Norte y La Palma.
La compañía Canaryfly propondrá a una parte de los pilotos y los tripulantes de cabina contratarles para que pasen a engrosar su plantilla. La aerolínea regional canaria transporta más de 50.000 viajeros cada mes en el transporte entre islas con una flota integrada por aviones turbohélices ATR72, de menos de 90 plazas.
En este mercado, opera también Binter que realiza el mayor refuerzo en sus vuelos entre las Islas Canarias en los meses de verano, con 108 nuevos enlaces semanales en el mes de agosto, hasta alcanzar las 1.300 conexiones a la semana.
Como novedad, este verano ofrecerá vuelos directos entre el aeropuerto de La Palma y los de Lanzarote y Fuerteventura.