MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Air Europa e Iberia han cancelado los vuelos que tenían previstos para ese miércoles a Venezuela debido a la situación en el país tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López por parte de militares que han salido en apoyo del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, frente al Gobierno de Nicolás Maduro.
Ambas compañías aéreas han cancelado el vuelo que tenían programado para este día 1, entre Madrid y Caracas, la capital venezolana, en la que durante este martes se han registrado enfrentamientos entre defensores y detractores de Guaidó.
Air Europa ha informado a sus clientes que, debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, ha cancelado el vuelo previsto para este miércoles y ha avisado de que pueden verse afectados además los programados para el jueves, día 2, y el próximo martes, día 10.
La aerolínea de Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, ha ofrecido a aquellos clientes que compraron sus billetes hasta este mismo martes, inclusive, el reembolso del importe. Además, ha dado la posibilidad de cambiar de fecha para volar hasta el día 31 de mayo o un cambio de ruta a o desde Bogotá, Guayaquil o Quito.
Por su parte, Iberia ha anulado el vuelo programado para este miércoles a Caracas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. La aerolínea presidida por Luis Gallego decidirá si cancela o mantiene el próximo vuelo programado a Venezuela, previsto para el próximo sábado día 4, en función de cómo evolucione la situación en el país.
La otra aerolínea española que une España y Venezuela, Plus Ultra, ha operado con normalidad el vuelo de este martes entre Madrid y Caracas y no ha adoptado ninguna decisión sobre el próximo programado para el sábado día 4.