GLOBALIA
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asistido esta tarde a la presentación oficial de la nueva ruta con la que Air Europa unirá Madrid e Iguazú a partir del mes de junio. Ambas rutas serán realizadas a bordo de un 787-8 'Dreamliner' con capacidad para 296 pasajeros.
El acto, al que han asistido los embajadores de un gran número de países con representación en España, ha tenido lugar en la Embajada de Argentina en España.
El presidente de Globalia, acompañado del embajador argentino, Ramón Puerta, y del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, ha explicado los detalles de la nueva ruta y ha destacado el "más firme compromiso del grupo con el desarrollo económico y turístico del país, donde ya opera en Buenos Aires y Córdoba.
Air Europa expandirá este verano sus rutas hacia América con la inclusión de dos nuevas rutas desde Madrid hacia Panamá e Iguazú (Argentina) desde junio, tal y como anunció en el mes de enero en Fitur.
Globalia hará realidad la puesta en marcha de esta nueva ruta, otro gran proyecto turístico al unir, con dos frecuencias semanales, Uruguay con las Cataratas, el segundo punto de Sudamérica con mayor número de visitantes.
Así, esta ruta responde a una operativa triangular que supone, en la frecuencia de los jueves, volar de Madrid a Iguazú con parada en Montevideo y regreso directo a la capital española. En la frecuencia de los sábados será al contrario, la parada en Montevideo se efectuará en la vuelta.
La nueva ruta, que permite conectar Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas, también servirá de conexión con Europa a través de todos los vuelos que recorren el continente a partir del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Por otro lado, la nueva ruta a Panamá se operará desde el 3 de junio con cinco frecuencias semanales entre Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Tocumen, punto el que parten rutas hacia otros destinos de América Central como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador u Honduras, reforzando su presencia en Centroamérica.