MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Air Europa está a punto de finalizar la primera fase del plan de renovación de su flota de largo radio con la incorporación de su penúltimo Boeing 787-8 que, a partir del próximo miércoles, volará a Montevideo hasta mediados de junio.
El séptimo Dreamliner ha aterrizado a primera hora de esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente del centro de entrega de Boeing, en Seattle.
Una vez que la división aérea de Globalia complete esta primera fase, con la llegada de su octavo 787-8 prevista a mediados de junio, estos dos últimos aviones serán destinados a cubrir de forma regular la ruta a Lima.
El plan de renovación de la flota de largo alcance de Air Europa incluye la llegada de un total de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9, por lo que la aerolínea iniciará el próximo año la segunda fase de la modernización con la llegada paulatina hasta 2022 de los nuevos 787-9.
El primer Boeing 787-8 se incorporó a la flota de Air Europa el pasado mes de abril e inició su operativa a Miami. A este destino le han seguido, hasta la fecha, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana.
El Boeing 787-8 consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.
Su impacto acústico es también un 60% inferior al de otras aeronaves de su mismo tamaño. Por otra parte, la cabina está presurizada 609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que supone una mayor sensación de confort para el pasajero.