MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Air France ha anunciado este lunes que anulará el 20% de sus vuelos, un porcentaje similar al de los pasados días, debido a la huelga convocada por cinco sindicatos del personal de cabina que se inició el miércoles y se prolongará hasta el martes.
La compañía precisó en un comunicado que el porcentaje de huelguistas será del 32%: un 34% en las tripulaciones de las líneas intercontinentales y un 23% en las que cubren recorridos dentro de Francia o con Europa.
Por ello se mantendrán el 95% de los vuelos de larga distancia, más del 80% de los vuelos europeos con origen o destinos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y más del 80% de los vuelos interiores en Francia.
Además, advirtió que no se puede excluir que "puntualmente" a esas cancelaciones programadas se añadan anulaciones y retrasos de última hora.
También contempla tener que reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una personal de cabina que haya decidido sumarse a la protesta.
Para los siguientes días, dependiendo el número de personal de cabina que se sume la huelga, el calendario será adaptado y publicado un día antes para que los consumidores lo conozcan.
La aerolínea ha recordado en un comunicado que esta convocatoria no afecta al resto de compañías que forman parte del grupo franco-holandés.
La compañía lamenta las molestias causadas a sus viajeros y asegura que hará todo lo posible para minimizar los inconvenientes de esta acción huelguista que ocurre además durante el concurrido periodo vacacional.
Desde el pasado 25 de junio, más de un millón de mensajes de texto han sido enviados a los clientes de forma individual para informarles en tiempo real de la situación. Se recomienda consultar el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto.