MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM ha asegurado este martes que los efectos de la caída del precio de combustible son "limitados" y "no son inmediatos" para el sector aéreo y ha recordado que la evolución del precio del petróleo no es el único a tener en cuenta para poder trasladar unos menores costes al precio del billete.
En un encuentro informativo en Madrid, el nuevo director general de Air France-KLM para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, ha asegurado que el grupo aéreo cuenta actualmente con coberturas para el 60% del combustible de cara a 2015 pero a un precio fijado antes de la caída del barril de brent, por lo que los efectos son "limitados".
Georgelin ha recalcado que en el último trimestre de 2014, el grupo franco-holandés tuvo que revisar los resultados previstos "por el optimismo respecto a la bajada de precios".
"La tendencia general es la bajada de precios por asiento por kilómetro", ha asegurado el ejecutivo, quien ha matizado que hay que tener en cuenta "la influencia del cambio de divisas y la sobrecapacidad en el sector aéreo". Por tanto, el crudo "es un solo factor" a tener en cuenta, ha concluido.