MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación transatlántica entre Air France, KLM y Delta Air Lines cumple diez años, una década en la que las tres aerolíneas han abierto nuevas rutas entre Europa y Norteamérica construida en torno a siete 'hubs', cinco en Estados Unidos y dos en Europa, y en la que ha aumentado un 20% el número de pasajeros.
Esta 'joint venture' abarca los territorios de Canadá, Estados Unidos, México y Europa. Con ella, las aerolíneas operan hasta 38 rutas transatlánticas más que hace diez años, lo que suma un total de 270 vuelos al día.
Los clientes también se benefician de salas vip en ambos continentes y pueden ganar millas y canjearlas en todas las aerolíneas.
Esta asociación se basa en un acuerdo previo entre KLM y Northwest Airlines. Tras el acuerdo de "cielos abiertos" entre Estados Unidos y la Unión Europea en 2007 y la fusión entre Delta y Northwest, el grupo Air France-KLM y Delta Air Lines anunciaron en 2009 su 'joint venture' a largo plazo.
Un año más tarde, Alitalia se unió a la asociación y aportó nuevas oportunidades de vuelo entre Norteamérica e Italia. El pasado año, Delta invirtió 375 millones de euros para adquirir el 10% del capital de Air France-KLM.