Foto: CAROLINE BERGERON/AIR FRANCE
PARIS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo Air France-KLM estima que la huelga del pilotos realizada el pasado mes arroje unas pérdidas de entre 320 y los 350 millones de euros en el resultado operativo del grupo correspondiente al tercer trimestre.
Tras 14 días de movilizaciones, la compañía decidió suspender el proyecto de expansión de Transavia en Europa, causa del conflicto entre los sindicatos y el grupo.
Según informó en un comunicado, las cifras previstas incluyen el impacto en los beneficios, los gastos evitados y todos los costes adicionales. Con todo, la compañía calcula un impacto cercano a los 500 millones de euros en el resultado de explotación (Ebitda) para el presente ejercicio.
Desde el inicio de las movilizaciones el pasado día 15 de septiembre, la aerolínea ha registrado un retraso en las reservas para el cuarto trimestre. No obstante, reconoce que, además del retraso producido por la huelga, esta tendencia obedece también a la demanda "desfavorable" que se ha registrado desde el comienzo del verano.
Desde Air France-KLM, confían en que el retraso se reduzca "progresivamente" en las próximas semanas, aunque no se podrá cuantificar este ajuste dado "el carácter excepcional del acontecimiento".