PARÍS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo Air France-KLM ha anunciado la firma de un pedido en firme con Airbus para 60 A220-300, valorados en 5.490 millones de dólares (4.900 millones de euros), que empleará en sustituir las flota de A318 y A319 de Air France.
El primer avión del pedido, que estaba ha surgido a raíz de 30 compromisos de compra y 30 derechos de adquisición, se espera que sea recibido por la aerolínea en septiembre de 2021. Estos aviones volarán en la flota de corto y medio recorrido de Air France.
Por otro lado, el consejo de administración de Air France-KLM ha aprobado la retirada de los siente A380 restantes en la flota de Air France para el año 2022, una vez que se decida la retirada gradual de tres aviones adicionales. Cinco de estos aviones son propiedad de la empresa, mientras que dos son alquilados.
El grupo ha indicado que el entorno competitivo actual limita los mercados en los que el A380 puede operar de forma rentable, por lo que estudia las posibilidades de sustitución por otros de nueva generación.
"Esta evolución de la flota de Air France pone de manifiesto la determinación del grupo de alcanzar el liderazgo de las compañías aéreas europeas", ha declarado el consejero delegado de la compañía, Benjamin Smith.
Air France-KLM opera una flota de 541 aviones entre sus tres aerolíneas principales, Air France, KLM y Transavia, con 318 destinos en todo el mundo.