MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM incrementará un 4% su oferta en España para la temporada de verano, que iniciará del 27 de marzo al 29 de octubre, con tres nuevas rutas a Ibiza, Alicante y Valencia desde Ámsterdam, según ha informado el grupo franco-holandés.
KLM efectuará un vuelo diario entre Alicante y Ámsterdam a partir del 4 de julio y el próximo 23 de abril abrirá una ruta desde Valencia a Ámsterdam que se incrementará a un vuelo diario a partir del 16 de mayo.
La nueva ruta desde Ámsterdam a Ibiza se inaugurará el 21 de mayo durante los fines de semana y pasará a un vuelo diario durante los meses de julio y agosto. KLM refuerza su presencia en Bilbao con 16 vuelos semanales, dos más que el año pasado y hasta 21 frecuencias semanales durante julio y agosto.
La compañía ha afirmado que ofrecerá 1.300 vuelos semanales de ida y vuelta en 61 rutas directas desde y hacia 16 aeropuertos españoles.
Air France operará 42 vuelos semanales desde Madrid a París, frecuencias que se suman a las 34 ya existentes y desde Barcelona a París operará 49 frecuencias semanales, una más que el año pasado.
La aerolínea gala volará 21 veces por semana a Bilbao desde París y dos veces por semana desde Biarritz. Asimismo, operará 21 vuelos semanales a Málaga y 21 más desde Valencia a París en colaboración con Air Europa.
El grupo Air France-KLM ha presentado sus rutas para la programación de verano en toda su red, con un aumento del 1,5% de la capacidad y 50 nuevas rutas en comparación con 2015, según ha informado la compañía.
UN 0,1% MÁS EN LAS RUTAS DE LARGA DISTANCIA
En cuanto a las rutas de larga distancia el grupo ha aumentado su capacidad un 0,1% incrementando sus viajes a Estados Unidos. KLM operará una nueva ruta entre Salt Lake City (EE.UU.) y Ámsterdam que contará con tres frecuencias semanales a partir del 5 de mayo.
Air France volará una vez por semana desde París a Nueva York a partir del 6 de junio y reforzará su presencia en Los Ángeles y San Francisco (EE.UU.).
KLM aumentará sus frecuencias semanales desde Ámsterdam a San Franciso hasta nueve y operará 14 vuelos por semana a Los Ángeles.
Air France volará diariamente a México (Latinoamérica) a partir del 27 de marzo, aumentará sus frecuencias a Panamá (Latinoamérica) a 13 vuelos semanales con un código compartido con Copa Airlines e incrementará su capacidad a Caracas desde París remplazando sus aviones A340 por A330.
SE ALÍA CON GOL Y REDUCE OFERTA EN BRASIL.
Tras su acuerdo con la aerolínea brasileña GOL, Air France ha reducido su oferta en Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil). No obstante, la aerolínea de origen francés ha incrementado sus frecuencias semanales a la Habana a diez mientras que KLM las ha aumentado a cinco.
En cuanto a los viajes a Oriente Medio Air France empezará a operar desde parís tres veces por semana su ruta a Teherán, mientras que KLM despegará cuatro veces por semana desde Ámsterdam a Astana (Kazajistán).
KLM aumentará su programa de vuelos a Oriente Medio con un vuelo diario a Abu Dabi y cinco operaciones semanales a Doha desde Ámsterdam.
SUSPENDE VARIAS RUTAS A ASIA.
El grupo ha suspendido varias de sus rutas a Asia después de la temporada de invierno. Air France ha anulado sus rutas a Kuala Lumpur (Malasia), Jakarta (Indonesia) y Singapur y ha reducido sus frecuencias a Bangkok hasta tres vuelos semanales.
Air France ha restringido sus vuelos a Osaka (Japón) y Tokio a seis y diez vuelos semanales después del impacto negativo que causaron los atentados de París en noviembre de 2015. KLM también ha descendido de once a ocho sus frecuencias semanales a Tokio y ha anulado su ruta a Fukoka (Japón).
Los vuelos a India también han disminuido sus frecuencias y Air France solo volará 5 veces por semana tanto a Bangalore como a Nueva Delhi. No obstante, el grupo ha reforzado su acuerdo con Jet Airways y sus clientes podrán beneficiarse de sus vuelos domésticos dentro de la India.
Por su parte, KLM aumentará sus operaciones a tres vuelos semanales a Kuala Lumpur desde Amsterdam y el grupo en general incrementará sus vuelos a Shangai a 13 semanales desde sus dos 'hubs' europeos.
MÁS FRECUENCIAS.
En cuanto al continente africano Air France-KLM incrementará sus vuelos a Luanda (Angola) a seis semanales desde París y Ámsterdam, mientras que Air France incluirá su quinto vuelo directo a Kinshasa (Congo) y un décimo vuelo a Bangui (República Centro africana) con conexión a Yaoundé (Camerún) y KLM operará siete vuelos semanales a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El grupo aumentará su oferta a Dakar (Senegal), Lagos (Nigeria) y Cotonú (Bénin) e incluirá vuelos suplementarios a Abiyán (Costa de Marfil), Bamako (Mali) y Uagadugú (Burkina Faso). Por su parte, el acuerdo con Kenya Airways permitirá a KLM proponer distintas destinaciones en la región.
A partir de abril Air France aumentará su capacidad en el Océano Índico incorporando vuelos suplementarios a Madagascar y Mauricio.
LAS RUTAS DE MEDIA DISTANCIA AUMENTAN UN 0,7%
Desde Ámsterdam KLM inaugura siete nuevas destinaciones a Dresde (Alemania), Génova (Italia), Inverness (Escocia), Southampton (Inglaterra) y suspende su ruta a Colonia (Alemania).
Desde Francia Air France operará cinco nuevas rutas a Cracovia (Polonia), Glasgow (Escocia) y Biarritz, Ajaccio y Calvi en Francia. Asimismo, la aerolínea aumentará un 96% su oferta a Córcega (Francia) con respecto a la estación de verano de 2015 y suspenderá las rutas a Verona (Italia) y Stavanger (Noruega).
La subsidiaria HOP de Air France ha anulado su ruta a Estrasburgo (Francia) pero ha aumentado su oferta un 45% hasta 80.000 asientos a través de 32 rutas en comparación con la temporada de verano de 2015.
TRANSAVIA AUMENTA SU CAPACIDAD UN 14,8%
Transavia ha incluido 36 nuevas destinaciones a su red. 18 rutas partirán desde Munich (Alemania), 13 desde París, Lyon y Nantes y cinco desde Ámsterdam y Eindhoven (Países Bajos).
En total Air France-KLM volará a 95 destinos de 26 países contando con sus 12 nuevos Boeing 737-800 que sumarán 69 aparatos a final de la temporada de verano.