Con ello el grupo da un paso hacia la armonización de la flota de sus dos principales aerolíneas
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Air France y KLM van a intercambiar los restantes pedidos en firme realizados por ambas aerolíneas a Boeing y Airbus, de los modelos 787 y A350, medida que les permitirá aumentar la eficiencia de sus operaciones mediante la armonización y el crecimiento de flotas con aparatos similares.
En un comunicado, el grupo franco-holandés señala que la aplicación del intercambio entre ambas compañías significa que entre 2021 y 2023, los seis Boeing 787 restantes pedidos para Air France se transferirán a KLM, y los siete A350-900 actuales pedidos para KLM pasarán a Air France.
"Este es el primer paso hacia la armonización y la simplificación de la flota del grupo Air France-KLM en su dos principales compañías aéreas", ha declarado el director general del grupo, Benjamin Smith.
Actualmente, Air France opera nueve aviones Boeing 787-9 y está previsto que en mayo de 2020 se incorpore otro avión de este modelo a su flota. Como resultado, de ellos tendrá una flota de 10 Boeing 787-9 el próximo año.
Asimismo, Air France recibirá su primer A350-900 en septiembre de 2019. La compañía gala cuenta con otros 20 pedidos en firme a los que se añadirán los siete aviones A350-900 destinados inicialmente a KLM, conformando un total de 28 aviones.
KLM opera actualmente 13 Boeing 787-9 y recibió su primer Boeing 787-10 el pasado 30 de junio. Esta flota seguirá creciendo hasta alcanzar un total de 21 Boeing 787 a finales de 2020, a los que se añadirán los seis 787 inicialmente destinados a Air France para sumar un total de 27 aviones.
Paralelamente, todas las opciones para seguir desarrollando la flota de Air France dentro del grupo se están evaluando actualmente en coordinación con todas las partes interesadas.