Operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa, desde 55 euros por trayecto
PARÍS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM ha presentado su nueva compañía de bajo coste, HOP!, resultado de la integración de sus filiales regionales Britair y Régional, junto con la compañía Airlinair, una de las medidas contempladas en su plan de reestructuración, conocido como 'Transform 2015', para transformar su modelo en corto y medio radio ante el auge de las 'low cost'.
La nueva HOP! despegará el próximo 31 de marzo y operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa, con tarifas desde 55 euros por trayecto.
A partir del verano de 2013, HOP! operará punto a punto vuelos desde París-Orly, para su red nacional, así como desde París-Charles de Gaulle para Air France.
Esta compañía y la red de vuelos nacionales de Air France, contribuirá a alimentar el largo radio del grupo, sobre todo en pasajeros de negocios, así como los vuelos que salen desde sus bases regionales en Marsella, Toulouse y Niza.
El grupo franco-holandés explicó que esta aerolínea encajará en su nueva organización, dividida en ocho áreas de negocio diferentes. En concreto, la reorganización de su negocio en corto y medio radio se dividirá en: Air France, HOP! y Transavia France.
Precisamente, el segmento que opera Transavia France, que opera vuelos en toda Europa y en el Mediterráneo, ha experimentado un "gran crecimiento".
"Con Transform 2015' toda la empresa se está reorganizando en torno al cliente. El lanzamiento de HOP! es una parte de este proceso y se suma a las iniciativas ya implementadas por Air France para cambiar su oferta y adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros", explicó el presidente y consejero delegado del grupo aéreo, Alexandre de Juniac.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de HOP!, Lionel Guerin, destacó que la fuerza de HOP! es la oferta de vuelos, con frecuencias y sin escalas, a "precios atractivos", al tiempo que se contribuye al desarrollo económico y turístico de las regiones del país.
Air France puso en marcha su plan 'Transform 2015' en enero de este año, con el objetivo mejorar en un 20% la competitividad de la compañía y reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros. Este plan incluye también la reducción de 5.122 puestos de trabajo de a finales de 2013, el 10,3% de la plantilla, mediante bajas incentivadas y jubilaciones.