MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Air France y KML mantendrán su oferta de asientos desde España para la próxima temporada de invierno, con más de 1.000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles en 49 rutas.
La oferta de Air France se mantendrá similar al año pasado, con 42 vuelos semanales entre Madrid y el aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG), 49 a la semana entre Barcelona y París-CDG y 20 entre Bilbao y este aeropuerto parisino.
También ofrecerá 14 vuelos semanales entre Valencia y París-CDG, 21 vuelos semanales entre Málaga y París-CDG y cuatro frecuencias a la semana entre Palma de Mallorca y París Orly, estas tres rutas operadas en código compartido con Air Europa. Asimismo, el vuelo semanal de Air France entre Palma de Mallorca y París-CDG se suprimirá esta temporada de invierno.
Por su parte, KLM operará este invierno 34 vuelos a la semana entre Madrid y Ámsterdam, otros 34 desde Barcelona, 14 desde Bilbao y Valencia, tres desde Málaga y dos desde Alicante.
Por otro lado, Air France ha anunciado que para la temporada de verano próxima abrirá dos nuevas rutas: Alicante-París CDG a partir del 4 de abril, con un vuelo semanal operado con Embraer 190 y Sevilla-París CDG a partir del 1 de junio con un vuelo diario operado con Airbus A320.
Asimismo, Air France también aumentará su oferta entre Málaga-París CDG y Valencia-París CDG, donde operará con aparatos propios (Airbus A319 y Airbus A318) un vuelo semanal los sábados, también a partir del 4 de abril. En ambas rutas la compañía comercializa ya 21 y 21 vuelos semanales respectivamente, operados por Air Europa.
VUELOS A ESTADOS UNIDOS CON DELTA AIR LINES
Por último, en el marco de su 'joint venture' Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM van a seguir ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense.
La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con cinco frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid a Nueva York-JFK, y seis vuelos semanales desde Barcelona a Nueva York JFK. También se mantienen las frecuencias en la ruta entre Madrid y Atlanta con cinco vuelos semanales.
UN 4% MÁS EN LARGA DISTANCIA
En su red de larga distancia, el grupo Air France-KLM aumentará su capacidad un 4% esta temporada, concretamente en vuelos a América, Asia y La India.
Así, el grupo ofrecerá cinco nuevas rutas y varias frecuencias adicionales en comparación con la temporada anterior. Air France ofrecerá una nueva ruta entre el aeropuerto de París-CDG y Quito mientras que KLM volará entre Ámsterdam-Schipol y Boston, Las Vegas, Liberia Guanacaste y Bagalore.
No obstante, en un entorno de mercado "altamente competitivo", la capacidad en el sector de medio y corto radio se ha reducido un 2%. En este contexto, el Grupo Air France-KLM ha decidido lanzar iniciativas para mejorar su oferta, adaptarse a la demanda de sus clientes, mejorar su servicio hacia nuevos destinos y facilitar las conexiones con el lanzamiento de diez nuevas rutas, en comparación con la temporada de invierno anterior.
Transavia, por su parte, la compañía aérea de bajo coste del grupo, se adapta a la demanda de sus clientes durante la temporada de invierno y consolida su red desde todas sus bases en Francia (Orly, Lyon y Nantes) y en los Países Bajos (Ámsterdam-Schiphol, Rotterdam y Eindhoven) con 17 nuevas rutas en comparación con la temporada de invierno anterior.