MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Air France-KLM "reevaluará" en las próximas semanas su acuerdo actual con Air Europa tras el anuncio de compra de la compañía aérea del Grupo Globalia realizado este lunes por International Airlines Group (IAG).
El pasado mes de julio Air Europa y Air France-KLM crearon una 'joint venture' de negocio conjunto para operar rutas con Latinoamérica, y fortalecer su competitividad ante las aerolíneas de IAG y Latam Airlines.
Esta alianza implicaba llegar a acuerdos bilaterales y nuevos permisos y autorizaciones con países de la región, entre los que figuran, en principio, Brasil y Argentina.
Globalia aseguraba en aquel entonces que esta nueva alianza les pondría a "jugar con los grandes" y supondrá el fortalecimiento de las tres compañías, que compartirán todos los costes e ingresos. Air Europa ofrece 21 vuelos directos entre Europa y países de Latinoamérica, así como otros 17 en código compartido con las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Aerolíneas Argentinas.
Pero ahora el anuncio de compra de Air Europa por parte de IAG podría derivar en un cambio de rumbo de este acuerdo con Air France KLM aunque en fuentes de Globalia insisten en que "la alianza sigue en marcha y de momento no habrá ningún cambio en ese sentido".
La compañía franco-holandesa asegura que, respecto a sus acuerdos dentro del mercado español, y concretamente respecto a la oferta de vuelos en código compartido entre Valencia y París-CDG y Málaga y París-CDG (vuelos operados por Air Europa), "nuestra actividad se va a mantener tanto para la temporada de invierno 2019/20 como para la temporada de verano 2020".