Air France-KLM revisa a la baja por tercera vez su Ebitda para 2014 y se desploma un 8% en Bolsa

Avión De Air France-KLM
GAIL HANUSA
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:27

PARÍS 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha revisado a la baja el beneficio bruto de explotación (Ebitda) por tercera vez en lo que va de año, reduciendo 200 millones de euros la cantidad prevista por las huelgas y un menor ingreso del estimado, según ha comunicado la empresa.

Este anuncio ha provocado que los títulos del grupo aéreo se desplomen hoy un 8,07%, cerrando la sesión a 7,63 euros.

El Grupo aéreo se reunió el jueves y anunció un Ebitda menor al esperado debido a la bajada en los ingresos en vuelos de largo radio desde el verano por el cese de actividad de pilotos, además de una nueva regulación fiscal que obliga a la empresa a revisar el coste previo.

La bajada del precio del crudo ha influido menos de lo esperado en la reducción de costes. De este modo, tal y como anunció Air France-KLM en el tercer trimestre, el equipo directivo ha tenido que revisar sus planes de cara al 2015 y 2016, enfocado a una mayor reducción de costes unitarios y a frenar sus inversiones en los próximos años.

"El desarrollo del Programa 2020 está en marcha en todas las actividades del Grupo, basándose en el imperativo de una mejora continua de la competitividad y de la disciplina financiera", ha indicado el consejero delegado del Grupo, Alexandre de Juniac.

"Aumntado de manera significativa nuestros esfuerzos en recortes de costes y adaptando nuestro plan de inversión, Air France-KLM puede ganar recursos y prepararse bien de cara a 2015 pese a un entorno competitivo difícil", reiteró de Juniac.

En octubre, la empresa dio a conocer los resultados de los nueve primeros meses. En concreto, el resultado operativo ascendió a 40 millones de euros hasta septiembre, un 79,2% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.273 millones de euros, un 13,5% menos.

A pesar de los 514 millones de pérdidas en los nueve primeros meses del año, Air France-KLM cifraba el impacto negativo sobre su Ebitda en 2014, incluyendo costes adicionales.

En julio, la compañía también se vio obligada a revisar a la baja sus previsiones para cierre de 2014, y anunció que el Ebitda se situaría entre 2.200 millones y 2.300 millones de euros, entre un 8% y un 12% menos de lo previsto. Ahora, comunica que a estas cifras hay que restar otros 200 millones de euros.

Además, a principios de noviembre, el director general de la compañía en la Península Ibérica, Bruno Georgelin, declaró en una rueda de preensa que Air France-KLM valoraba Barcelona para desarrollar una tercera filial de su 'low cost' Transavia, Transavia Europa, que actualmente cuenta con dos divisiones, Transavia Holanda y Transavia Francia.

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