PARÍS 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo Air France-KLM transportó 59,3 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un aumento del 1,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía alcanzó los 58,7 millones de viajeros.
Hasta septiembre, la aerolínea elevó un 1,4% su oferta y registró un incremento del 2,2% de su demanda, con una tasa de ocupación del 84,2%, tras registrar un repunte de 0,6 puntos porcentuales.
Durante el mes pasado, el grupo franco-holandés mantuvo un nivel de ocupación del 85,2%, tras elevar su oferta y su demanda un 0,7%, así como elevar su tráfico de pasajeros con un 0,2% más, hasta alcanzar los 6,9 millones de viajeros.
Por otra parte, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un retroceso del 5,5% en la demanda hasta septiembre, tras recortar su capacidad un 3,2%. El factor de ocupación se situó en el 62,1%, lo que supone 1,5 puntos porcentuales menos.
La compañía presentó una caída del 4,1% en la demanda del negocio de carga en el mes de septiembre, con un 2% menos de capacidad, mientras el factor de ocupación disminuyó con respecto al mismo mes de 2012 en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 62,4%.
AUMENTA EL TRÁFICO EN LA MAYORÍA DE LOS MERCADOS.
Por mercados, en las rutas europeas, incluyendo Francia, el grupo transportó un 0,9% más de viajeros hasta septiembre, más de 40 millones, pese a la caída de la oferta un 1,5%, si bien aumentó su coeficiente de ocupación en 1,7 puntos hasta situarse en el 76,8%. La demanda también subió un 0,8%.
En las rutas a América, el número de pasajeros creció un 1,4%, hasta los 7,5 millones de viajeros, con un aumento del 1,6% de la oferta y del 2,1% de la demanda, mientras que el nivel de ocupación se situó en 89%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales más que en los nueve primeros meses de 2012.
Por su parte, en las rutas a Asia, Air France-KLM transportó un 2,8% más de pasajeros, hasta los 4,6 millones de viajeros, y la tasa de ocupación media fue del 86,1%, 0,3 puntos porcentuales menos, un 5,4% más de oferta y con un 5% más de demanda.
En la región de África y Oriente Próximo el número de pasajeros aumentó un 1,6%, hasta los 3,9 millones de viajeros, con un repunte de la oferta del 2,2% y de 2,1% de la demanda. Así, el nivel de ocupación se situó en el 80,7%, 0,1 puntos porcentuales menos.
Por contra, en las rutas del Caribe, India y Oceanía, la aerolínea registró un descenso en el número de pasajeros del 0,4%, hasta los 2,5 millones de viajeros. La oferta disminuyó un 2,3% mientras que la demanda sufrió un retroceso del 0,8%. El factor de ocupación aumentó en cambio hasta 84,4%, en concreto 1,3 puntos porcentuales más.