Air France-KLM transportó a 6,37 millones de pasajeros en enero, un 3% más

Air France-KLM
AIR FRANCE-KLM
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 11:27

PARÍS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Air France-KLM, que incluye Air Framce, KLM, HOP! y Transavia, transportó a 6,37 millones de pasajeros el primer mes del año, un 3% más que en enero de 2015, crecimiento al que contribuyó la 'low cost' de la compañía, Transavia, con 530.000 viajeros, un 9,3% más que hace un año.

   Excluyendo Transavia, el número de pasajeros transportados fue de 5,8 millones durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto al mismo mes de 2015.

   En cuanto a la oferta del grupo, que engloba a las aerolíneas Air France, KLM, HOP! y Transavia, descendió levemente un 0,2%, mientras que la demanda ascendió un 3,2% en enero, con un factor de ocupación del 85,2%, lo que supone un aumento de 2,7 puntos porcentuales.

   Transavia registró un 4,4% más de demanda y un 4,6% más de oferta, y su factor de ocupación alcanzó el 83,8%, 0,2 puntos porcentuales menos comparado con el mismo mes del año precedente.

    A nivel general, los vuelos de largo radio en Air France, KLM y HOP! registraron una subida del 3,8% en el número de viajeros (2 millones), con un 3,4% más de demanda, y un aumento de un 0,4% su capacidad. El factor de ocupación se situó en el 87,1%, lo que supone 2,5 puntos porcentuales más.

MAYOR CRECIMIENTO EN NORTEAMÉRICA Y ORIENTE MEDIO.

   Por regiones, el tráfico del grupo --Air France, KLM y HOP!-- creció sobre todo Norteamérica (+5,7%), con un total de 523.000 pasajeros transportados, un 4,7% más de oferta y un incremento del 5,9% de la demanda. El factor de ocupación fue del 87%, un punto porcentual más que hace un año.

   A continuación, le sigue África y Oriente Medio que consiguió un 5,6% más de pasajeros, con casi 2,6 millones, gracias al aumento en un 5,6% de la demanda, ya que la oferta se mantuvo estable. El factor de ocupación fue del 82,4%, 4,4 puntos porcentuales más respecto al año anterior.

   En el caso de Latinoamérica, logró un 4,6% más de pasajeros, hasta 2,6 millones de viajeros, con un aumento del 4,6% de la demanda, para una oferta un 2,6% superior. En cuanto a su factor de ocupación, se situó en el 91,9%, un 1,8 puntos porcentuales más que en 2015.

   A estas zonas les siguen en términos de demanda Océano Índico y Caribe, con 2,5 millones viajeros, un 2,5% más, con un incremento del 2,5% del tráfico y un 1,4% más de oferta. El nivel de ocupación se situó en el 88,6%, un 0,9 puntos porcentuales mayor.

   En Asia-Pacífico, transportó 4,2 millones de pasajeros, un 0,3% más que el año anterior, tras registrar un descenso del 0,3% del tráfico, con una oferta un 4,4% inferior. El factor de ocupación se situó en el 86,7%, 3,6 puntos porcentuales más.

CAE LA CARGA.

   Por otra parte, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un retroceso del 6,4% en la demanda en enero, tras recortar su capacidad un 6,8%. El factor de ocupación se situó en el 56,8%, lo que supone 0,2 puntos porcentuales más.

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