TRANSAVIA
PARÍS, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Air France abrirá una ronda de negociaciones con sus pilotos encaminada respaldar los planes previstos de crecimiento en Transavia France, que permitan aumentar la flota de su filial de bajo coste en su mercado principal, actualmente limitada a 40 aeronaves.
La sección sindical de SNPL ALPA en Air France, que representa a la mayoría de los pilotos de la compañía francesa, ha dado respaldo al inicio de las negociaciones con el 97% de los votos a favor.
"El desarrollo de Transavia representa una oportunidad para los pilotos de Air France", ha afirmado el presidente de la organización sindical, Guillaume Gestas, en un comunicado.
El SNPL participará en esta negociación con la confianza de encontrar los términos de un acuerdo que permita a Transavia convertirse "en un jugador importante" en el segmento de bajo coste.
Transavia ofrecerá en la próxima temporada de invierno 2019/2020 (del 27 de octubre al 28 de marzo), más de dos millones de asientos disponibles, con 8.200 vuelos para volar desde España a Francia y Holanda. De enero a abril de este año, la filial de bajo coste del grupo incrementó en un 8,6% sus pasajeros (4,42 millones).
Desde el grupo Air France-KLM han valorado el respaldo de los representantes del colectivo a poder renegociar las condiciones que apuntalen dicho crecimiento. El crecimiento de Transavia France alimentará a Air France en sus redes, tiempo que se posicionará como "un jugador importante en el mercado de las aerolíneas de bajo coste".
"Este nuevo paso es una señal clara de la mejora de las relaciones sociales y la cultura de diálogo dentro de Air France", ha subrayo el consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, que logró en febrero la paz social con los pilotos de la aerolínea francesa en la larga disputa salarial que motivó varias huelgas.
Air France presentó recientemente al comité de empresa un nuevo plan de bajas voluntarias para 465 trabajadores del personal de tierra, del total de 3.200 trabajadores que cuenta el grupo en su red doméstica, incluyendo a su filial regional HOP!, ante la fuerte competencia en el corto y medio radio.