MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Air France-KLM, Alexander de Juniac, ha asegurado que el plan de Transformación 2015 del grupo franco-holandés "es compatible" con una posible ayuda Alitalia, compañía de la que posee el 25% y que atraviesa una difícil situación económica, según una entrevista que publica el diario 'Les Echos'.
No obstante, la compañía advierte de que sus condiciones de ayudar a Alitalia son "muy estrictas", es decir, "si no se dan las condiciones adecuadas, el grupo no seguirá adelante". En caso de que esas condiciones, no detalladas por el director en la entrevista, se den, entonces Air France-KLM ayudaría a la compañía italiana.
De hecho, Juniac reconoció que si en un futuro las tres aerolíneas se unieran (Air France, KLM y Alitalia) "podría llegar a ser una gran marca europea". Además, el grupo podría alimentar los vuelos de larga distancia de pasajeros de Air France y KLM.
Del mismo modo, Alitalia tiene sus puntos fuertes en África, América Latina y América del Norte, algo que puede ser "complementario" para la compañía, en opinión del director.
Recientemente, el consejo de administración de la aerolínea italiana aprobó una ampliación de capital de al menos 100 millones de euros para hacer frente a su difícil situación financiera, que le ha llevado a perder en los primeros seis meses del año 294 millones de euros.