Air Nostrum contrata a la consultora Seabury para reestructurar su accionariado y ampliar la base de capital

Avión de Air Nostrum
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26


VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha contratado a la consultora Seabury para acometer un proceso de reestructuración accionarial encaminado a "ampliar la base de capital" de la compañía.

La aerolínea pertenece al grupo Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa y que ostenta una participación del 75,5%, mientras que Caja Duero posee un 22% y el resto de las acciones están repartidas entre ejecutivos de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa aseguran que la "fórmula" para llevar a cabo esa reestructuración accionarial "está abierta" y que "los actuales accionistas de referencia no descartan la posibilidad de diluirse".

Según explican desde la aerolínea a Europa Press, no se descarta que se produzca una ampliación de capital en la que entren nuevos accionistas y la familia Serratosa pueda contemplar vender su participación en caso de estimar conveniente la operación.

"PUEDE SER ATRACTIVA PARA POTENCIALES INVERSORES".

De la contratación con Seabury, destacan que se trata de "la consultora más prestigiosa del mundo en el sector aéreo" y que tras "varios meses" de trabajo, "ha llegado a la conclusión de que Air Nostrum es una aerolínea bien posicionada en su mercado, seria y eficiente, que está haciendo correctamente los deberes y que, en consecuencia, puede ser atractiva para potenciales inversores".

Según las mismas fuentes, el valor de la colaboración con Seabury "no sólo radica en la importancia de sus recomendaciones para la optimización y mejora de los procesos" de la aerolínea, sino también en la "red de contactos" que posee la consultora a nivel mundial en el mundo de los inversores y las aerolíneas.

Leer más acerca de: