Airbus lanza los nuevos A330-800neo y A330-900neo, valorados en 177,3 y 202,2 millones de euros

A330-900neo
Foto: AIRBUS

Presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough

   MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Airbus ha presentado sus nuevos modelos A330-800neo y A330-900neo, valorados en 241,7 millones de dólares (177,3 millones de euros) y 275,6 millones de dólares (202,2 millones de euros), respectivamente,  cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2017.

   Según informa el fabricante en un comunicado, el nuevo modelo ha sido desarrollado tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración del grupo de dotar de un nuevo motor al A330. El resultado de esta operación es la creación de la aeronave de cabina ancha y alcance medio "de mayor eficacia", gracias a una reducción de combustible del 14% por plaza, y una autonomía de hasta 400 millas náuticas.

   Asimismo, desde el grupo especifican que los nuevos modelos NEO ('new engine option'), que serán presentados en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough celebrado del 14 y el 20 de julio, no sustituyen a los modelos CEO ('current engine option'), sino que ambos coexistirán.

   Los costes generados por el desarrollo del A330neo se contabilizarán durante el período de 2015 a 2017, y supondrán a su vez "un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de retorno" de las ventas de Airbus de 2015, según explicó el consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders.

   "Tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo", añadió.

MINIMIZAR COSTES OPERATIVOS.

   El nuevo modelo está dirigido hacia las aerolíneas que "busquen minimizar sus costes operativos y de combustible", informó el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, que a su vez indicó que de esta forma el grupo "saca partido a un avión ya probado y con una amplia cartera de operadores, y que se ha hecho aún más eficiente".

   A este respecto, además de los motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo incorpora novedades aerodinámicas como 'winglets' inspirados en el nuevo A350XWB, así como una mayor envergadura y nuevos pilones de motor. Además ofrece diez asientos adicionales de 18 pulgadas y sistemas de entretenimiento en 3D e iluminación ambiental.

Leer más acerca de: