Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alitalia y airberlin han firmado un acuerdo de código compartido para 412 vuelos semanales sin escalas de ambas compañías entre Italia, Alemania, Austria y Suiza, que se llevarán a cabo con el inicio del plan de vuelos de invierno como vuelos con código compartido.
En virtud de este acuerdo, a partir del 26 de octubre, los tres vuelos diarios de airberlin desde Düsseldorf y los dos vuelos diarios desde Berlín-Tegel se realizarán a Milán-Linate en lugar de a Malpensa.
Todos los vuelos con código compartido se publicarán en el sistema de reservas a partir del próximo 20 de octubre para volar a partir del 26 de octubre. Los códigos compartidos en vuelos de larga distancia de Alitalia y algunas conexiones internacionales se podrán reservar una vez que las aerolíneas hayan obtenido los permisos oficiales.
"El acuerdo refuerza el objetivo de Alitalia de seguir ampliando el turismo entre los dos países (Italia y Alemania)", ha destacado el director ejecutivo de la compañía transalpina, Gabriele del Torchio, quién puso en valor las sinergias que se lograrán gracias a las rotaciones mejoradas de aviones evitando costes de paradas nocturnas.
BENEFICIOS PARA LOS PASAJEROS.
El acuerdo contempla también los tres vuelos diarios de la aerolínea austriaca NIKI, propiedad del grupo alemán, que se trasladarán a Linate.
Ambas compañías han acordado códigos compartidos para algunos vuelos de conexión, que se identificarán con el código AZ, por ejemplo en los vuelos de airberlin dentro de Alemania de Múnich a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín.
Asimismo, se podrán reservar algunos vuelos de Alitalia dentro de Italia e internacionales a través de Roma y Milán-Linate, como por ejemplo a Nápoles, Brindisi, Reggio Calabria, Alhero, Atenas o Malta con el código AB.
Ambas compañías destacaron el beneficio del acuerdo de cara al pasajero que dispondrá de "conexiones más cómodas", así como a partir del próximo 1 de noviembre, de la posibilidad de acumular y canjear millas en toda la red de una y otra aerolínea.