ROMA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alitalia operará más rutas hacia las regiones asiáticas y de Oriente Medio gracias al respaldo de su socio Etihad, propietaria del 49% de la aerolínea italiana, dentro de su nuevo plan estratégico con el que también pretende reforzar su posición en el país, con mayores frecuencias en los aeropuertos nacionales.
La nueva Alitalia, que inició sus operaciones el 1 de enero de 2015, ha dado a conocer su estrategia de negocio, aprobada por su nuevo consejo de administración.
El plan fue presentado por el presidente de Alitalia, Luca di Montezemolo, y su consejero delegado, Silvano Cassano, así como el consejero delegado de Etihad y vicepresidente de la compañía italiana, James Hogan.
Con este nuevo plan estratégico, Alitalia espera "volver a ser un aerolínea italiana premium reconocida mundialmente", siempre con el pasajero "como prioridad".
El consejero delegado de Alitalia, Silvano Cassano, ha afirmado que "una Alitalia exitosa significa puestos de trabajo, comercio y turismo". "Un impacto importante en la economía italiana", recalcó.
De su lado, el consejero delegado de Etihad y vicepresidente de la nueva compañía italiana, James Hogan, ha asegurado que "en un mercado enmarcado en la crisis continua de la eurozona, todo lo que no sea un cambio rápido y decisivo no es una opción".
El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea dio 'luz verde' con condiciones a la compra del 49% de Alitalia por parte de Etihad Airways por un valor de 560 millones de euros.
APUESTO POR VUELOS DE LARGO RADIO.
De acuerdo a sus planes de expansión, Alitalia volará a Oriente Medio, África, India, el sudeste asiático y a países de la región como China y Australia a diario, con salida desde Venecia, Milán, Bolonia y Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia.
En concreto, operará nuevas rutas desde Roma a Berlín, Dusseldorf, San Francisco, México, Santiago (Chile), Pekín y Seúl, aumentando la frecuencia a Nueva York, Chicago, Río de Janeiro y Abu Dhabi.
Destaca el aeropuerto Milan Malpensa, que dispondrá de servicios diarios a Abu Dhabi a los que suma cuatro vuelos semanales a Shanghai y uno adicional a Tokio, enmarcados en los 13 vuelos semanales adicionales en la terminal.
RENOVACIÓN DE ALIANZAS Y FLOTA.
La aerolínea, que ha cambiado el logo, el nombre de la marca y los uniformes del personal, une fuerzas con Air Servia y la filial regional de Etihad, además de asociarse con airberlin & NIKI.
Una mejora que la aerolínea italiana también aplica a sus aviones, recolocando 14 unidades del A320 a airberlin y estudiando la incorporación de aviones de mayor capacidad para la compañía, con posibilidad de aumentar su flota gracias al cese de parte de la flota existente en Etihad Airways.