ROMA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alitalia volará a Corea del Sur con la ruta Roma-Seúl tras más de 20 años inoperativa, como parte de su plan estratégico de expansión, ya que en 2013 el comercio entre Italia y Corea del Sur se situó cerca de los 7.500 millones de euros, según informó la aerolínea en un comunicado.
La compañía aérea conectará la capital italiana y surcoreana el próximo 4 de junio, estando ya disponibles las reservas de billetes a través de su web.
En concreto, un A330 será el encargado de volar entre ambas ciudades, con un total de 250 asientos repartidos en tres clases --Magnífica, Classica Plus y Classica-- para los pasajeros.
La frecuencia entre la ruta Roma-Seúl será de tres veces por semana --jueves, sábado y domingo--, con salida a las 15.00 hora local y llegada a las 09.25 hora local del día siguiente, mientras que la ruta Seúl-Roma, también con tres vuelos a la semana --lunes, viernes y domingo-- tendrá salida a las 14.05 hora local, con llegada a las 19:40 hora local.
NUEVAS RUTAS A CHINA.
La compañía de bandera italiana anunció que a partir del 1 de mayo de este año y coincidiendo con la Expo Milán 2015, se comenzará a volar entre Milán Malpensa y Shanghai con un avión A330.
Los vuelos con salida desde Milán serán a las 06.10 hora local con llegada a las 23.30 hora local los miércoles, viernes y domingo de cada semana, mientras que la vuelta desde Shanghai serán los lunes, jueves y sábado a las 00.50 hora local, con llegada a las 07:20 hora local.
Además, para finales de este año la empresa aérea prevé volar a Pekín, la capital de China, ya que en 2013 el comercio entre Italia y el gigante asiático alcanzó los 33.000 millones de euros.
El consejero delegado de Alitalia, Silcano Cassano, califica de "gran inversión" la operación, que tiene el objetivo de "incrementar el turismo" y de mejorar las exportaciones a la región asiática, además de "revitalizar Alitalia incrementando los vuelos intercontinentales y los destinos".
El próximo 29 de marzo, la italiana espera operar otra nueva ruta hacia Oriente Medio, Asia y Australia gracias a la colaboración con Etihad Airways a través del 'hub' Abu Dhabi, con vuelos entre Roma, Milán Malpensa y Venecia.