ROMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alitalia remplazará su actual uniforme por uno nuevo diseñado por la italiana Alberta Ferretti, una cooperación que no supondrá ningún desembolso financiero por parte de la aerolínea en proceso de venta, según un comunicado de la compañía.
La aerolínea renovará un vestuario "desgastado por el uso", atendiendo a las solicitudes de varios de los trabajadores operativos de "proporcionar una mayor comodidad y mejorar la calidad del trabajo para quienes lo usan todos los días".
Desde Alitalia han aclarado que el trabajo de la diseñadora no supondrá costes extra en las finanzas de la aerolínea, y los nuevos uniformes serán pagados con un presupuesto que ya había sido estipulado por los comisarios extraordinarios que gestionan el proceso de venta de la compañía, Luigi Gubitosi, Stefano Paleari y Enrico Laghi.
Por su arte, la diseñadora italiana ha agradecido la oportunidad de colaborar con Alitalia para renovar el aspecto de la aerolínea con una colección especial que combina "la elegancia y comodidad para garantizar que todo el personal, tanto en tierra como en vuelo, se sienta cómodo en cada entorno de trabajo y en cualquier temporada", aseguró Ferretti.
Alitalia solicitó en abril ser puesta bajo administración extraordinaria --ya lo estuvo hace menos de una década-- tras el rechazo por parte de la plantilla al nuevo plan de negocio 2017-2021, que incluía medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes y una reducción de personal.
La decisión final sobre la venta de Alitalia se conocerá en abril de 2018 después de que el Gobierno de Roma ampliara el plazo buscando que se mejoren las ofertas. Sobre la mesa hay siete ofertas vinculantes, entre ellas las realizadas por Lufthansa, easyJet y el fondo Cerberus.