MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo Avianca Holdings, junto con sus subsidiarias Grupo Taca y Avianca Leasing, ha finalizado con éxito la reapertura de emisión de bonos en el mercado internacional por un importe de 250 millones de dólares (181 millones de euros), con vencimiento en 2020, según informó la compañía aérea en un comunicado.
Según explicó el grupo, el precio de los bonos fue 3,5 veces superior a la cantidad disponible, con un rendimiento del 7,44% al vencimiento. De hecho, el bono registró una mejora de 80 puntos base desde su emisión inicial el 3 de mayo de 2013, a un tipo de interés del 8,37%.
Esta "tendencia positiva", sumada a una reconfirmación por parte de la calificadora de riesgos S&P y Fitch, que acreditó el bono como B+, llevaron a la compañía a reabrir la emisión en los mercados internacionales.
El cierre y liquidación de la emisión se realizará previsiblemente el próximo 8 de abril. El grupo colombiano ha afirmado que utilizará los recursos obtenidos con esta operación para financiar la renovación de su flota, entre otros proyectos corporativos.