BOGOTÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas de Avianca Holdings transportó a 18,6 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 9,1% más que en el mismo período un año antes, con un factor de ocupación del 79,9%, 0,5 puntos porcentuales más que en el acumulado del ejercicio 2014.
En cuanto a la oferta de la empresa aérea colombiana, fue un 8,4% superior, mientras que el tráfico de pasajeros aumentó un 8,4% de enero a agosto, según ha informado la compañía áerea latinoamericana este jueves.
En el octavo mes del año, el grupo aéreo dio servicio a más de 2,5 millones de pasajeros, lo que supone un 6,6% más que en el mismo mes un año antes. El tráfico de pasajeros fue un 8,7% superior, mientras que el factor de ocupación se situó en el 81,8%, 8,7% puntos más que el dato en 2014.
Por mercados y de enero a agosto, destacan en las rutas domésticas en las que Avianca concentró en Colombia, Perú y Ecuador 11,2 millones de pasajeros, un 11,6% más que en el acumulado en 2014.
La capacidad aumentó un 14%, mientras que el tráfico de pasajeros se incrementó en un 12,8%, con un factor de ocupación del 76,4%.
En agosto, los mercados domésticos registraron un total de 1,5 millones de viajeros, un 10% más que en el mismo mes de 2014. Este resultado en vuelos domésticos se vio impulsado por una oferta un 9% superior, mientras que el tráfico de pasajeros creció un 12,1%. Fruto de ello, el factor de ocupación se situó en el 80,2%, es decir, 2,2 puntos porcentuales más respecto a agosto del año precedente.
7,4 MILLONES DE PASAJEROS INTERNACIONALES HASTA AGOSTO.
Las aerolíneas de Avianca Holdings --incluidas filiales y la compañía matriz-- transportaron a un total de 7,4 millones de pasajeros aéreos, un 5,4% más que los ocho primeros meses de 2014.
El tráfico de pasajeros fue un 7,6% superior, mientras que la oferta se incrementó en un 6,4%. El factor de ocupación fue del 80,9%, 0,9 puntos porcentuales más que de enero a agosto del año pasado.
En agosto, el volumen de pasajeros transportado fue superior al millón, lo que supuso un crecimiento del 1,9%, mientras que la oferta despegó un 8,2% y el tráfico de pasajeros, un 5,8%. El nivel de ocupación se situó en el 82,2%.
En 2014, el 'holding' registró unas ganancias de 120,4 millones de dólares (107,6 millones de euros), un 51,5% menos que un año antes. La compañía justificó el resultado en la redistribución de capacidad en los distintos mercados en los que opera, el descenso de las tarifas y el incremento del 2% en sus ingresos operacionales.