BOGOTÁ 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea colombiana Avianca permitirá la utilización de dispositivos electrónicos móviles durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y aterrizaje.
La medida ha sido adoptada por la aerolínea después de cumplir satisfactoriamente los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y fabricantes de aeronaves.
Los viajeros que se desplazan en las aeronaves A330 y aviones de la familia A320 (A321, A320, A319 y A318), así como ATR-72-600 adscritos a la flota Avianca, podrán mantener encendidos y activados en modo avión sus dispositivos.
La innovación se irá incorporando progresivamente a las aeronaves de toda su flota, para lo que Avianca ya está trabajando en un servicio de WiFi a bordo.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, ha destacado que "tras un trabajo conjunto de expertos" la compañía ha sido avalada para el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves, lo que constituye "un importante avance en el servicio del vuelo".