Foto: PAUL C GORDON
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Avianca dio la bienvenida este jueves al primero de sus aviones Boeing 787-8 'Dreamliner', de un pedido de 15 aeronaves, que cuenta con un diseño revolucionario y un avanzado sistema de aeronavegación para consolidarse como compañía líder de América Latina.
La compañía realizará el primer vuelo comercial el próximo 16 de enero en la ruta Bogotá-Nueva York y a este avión se unirán en los próximos días otros tres 787-8.
Estas cuatro aeronaves cubrirán vuelos interoceánicos conectando Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, Barcelona y Londres. Asimismo, también se asignarán a los vuelos de Colombia con destino a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México.
El avión cuenta con una capacidad para 250 pasajeros, 28 en clase Ejecutiva y 222 en clase económica, con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros y cubrirá las rutas de medio alcance en Colombia, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
"La incorporación del primer Boeing 787-8 constituye un hito para la aviación comercial y mejora las posibilidades de conectividad con América Latina con el mundo", declaró el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.