Foto: CEDIDA
BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Avianca suspenderá "indefinidamente" algunas de sus rutas desde y hacia Venezuela y reducirá ciertas frecuencias a partir del próximo 16 de marzo en sus operaciones hacia y desde Venezuela, como parte del proceso de reorganización llevado a cabo por la aerolínea para adecuar la oferta a las necesidades del mercado, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.
La ruta Bogotá-Caracas, que actualmente cuenta con 21 frecuencias, se reducirá a una tercera parte desde el 20 de marzo, fecha a partir de la cual, se operarán 7 frecuencias semanales, o lo que es lo mismo, un vuelo diario.
Por otro lado, la aerolínea cancela indefinidamente el trayecto Bogotá-Valencia a partir del 7 de mayo y la ruta Caracas-San José, a partir del 7 de abril, "dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta", justificó la directora internacional de comunicaciones de Avianca, Claudia Arenas en declaraciones al periódico venezolano 'El Nacional'.
Según Arenas, la aerolínea se encuentra "ajustando la capacidad de los volúmenes de tráfico", remarcando su intención de mantener su presencia en Venezuela.
Por otro lado, la compañía está pensando incrementar la capacidad de la ruta San José-Panamá, operada por Lacsa, lo cual podría hacerse efectivo a partir del próximo 7 de mayo, con seis nuevas frecuencias semanales, hasta alcanzar las diez frecuencias a la semana.
Dentro de la reducción de capacidad, la aerolínea también realizará cambios en su flota, al sustituir un A320 por Embraer 190 en la ruta Caracas-Lima desde el 16 de marzo.