BOGOTÁ 3 Feb. (Colprensa/EP) -
La aerolínea colombiana Avianca ha suspendido temporalmente la operación de la flota Fokker 50 como medida de seguridad después del problema técnico sufrido el pasado 28 de enero antes del despegue de uno de los aviones que cubría la ruta Cali-Tumaco.
Aunque después de realizar todas las inspecciones y procedimientos técnicos y de seguridad requeridos en estos casos, Avianca señala que no hay nada que indique una probabilidad de que el evento se repita, la decisión ha sido adoptada como medida de seguridad y de manera preventiva.
"Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores (Pratt & Whitney Canadá), se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias", ha señalado la compañía en un comunicado.
La compañía viene renovando su flota turbo hélice, operando en la actualidad cuatro Fokker 50 y cuatro ATR72-600, asignados a rutas de corto y medio alcance al interior de Colombia.
La aerolínea también ha informado que la medida tomada impacta de manera temporal el 0,3% de los ASK's (oferta de sillas por kilómetro de la Aerolínea).
Por ello ha ajustado a partir de este domingo los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y Yopal, así como de Cali a Medellín, Pasto y Tumaco, los cuales serán atendidos por aeronaves ATR 72-600 y/o Airbus de la familia A320, según los requerimientos del mercado y las especificaciones técnicas de la ruta.