MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Binter Canarias ha realizado un pedido en firme al fabricante ATR para la adquisición de seis aviones turbohélices 72-600 , valorados en cerca de 150 millones de dólares (109,9 millones de euros) a precio de catálogo.
El pedido supone una de las fases de la renovación de su flota, que incluye la compra de un total de 18 ATR 72. Las nuevas naves, que serán entregadas de forma progresiva a partir de 2015, contarán con una capacidad para acoger entre 68 y 74 pasajeros y transportar hasta 7.500 kilos, informó el fabricante aeronáutico en un comunicado.
Desde que operó su primer nave ATR a finales de los 80, Binter Canarias ha visto aumentar las naves de este modelo hasta hacerse con un total de 18 con las que opera actualmente. Con esta flota, una de las más grandes de ATR en Europa, la compañía ha transportado a más de 35 millones de pasajeros, incluidas conexiones internacionales.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía aeronáutica, Filippo Bagnato se ha mostrado encantado con esta nueva colaboración entre ambas empresas y "especialmente orgulloso" de que la aerolínea canaria tenga una flota compuesta mayoritariamente por aeronaves ATR.
Asimismo, los aviones permitirán un "mayor confort", así como una reducción de combustible y los costes de operación por asiento, además de ofrecer un buen rendimiento en pistas cortas, como las de los aeropuertos de las Islas Canarias.