Binter celebra su 25 cumpleaños con un homenaje a sus empleados más antiguos y nueva ruta

INAUGURACIÓN PRIMER VIAJE TENERIFE-DAKAR BINTER CANARIAS
CRISTÓBAL GARCÍA
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 11:06

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Binter celebra su 25 cumpleaños con un homenaje a aquellos 26 empleados que trabajan en la aerolínea desde sus orígenes, es decir, desde hace un cuarto de siglo, y con la inauguración de su nueva ruta entre Tenerife y Dakar, según informó la compañía en un comunicado.

Durante el acto, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, agradeció la labor desarrollada por estos trabajadores durante 25 años y el trabajo de los más de 1000 empleados que conforman la empresa.

Del Castillo también destacó el compromiso de la empresa con el archipiélago canario, que ha llevado a la empresa a " hacer realidad la conectividad de las islas con África".

El presidente de la aerolínea espera que estas conexiones potencien los negocios entre esas zonas y Canarias, y que por ende "potencie el Archipiélago como plataforma de negocios hacia el continente africano, y consecuentemente se traduzca en creación de empleo en las islas", indicó.

La aerolínea insular también aprovechó la celebración para inaugurar su nueva ruta entre Tenerife Norte y Dakar, comparte de su expansión por el continente africano.

En el vuelo, operado por un CRJ900 con capacidad para 90 personas, viajaba una delegación de Binter para presentar en África la nueva ruta con las Islas Canarias.

SU PRIMER VUELO, EN 1989.

Con motivo del aniversario, la compañía quiso recrear con todo detalle el primer vuelo que realizó la aerolínea, en la ruta Tenerife-Gran Canaria, el 26 de marzo de 1989, pilotado por el comandante Ricardo Génova, que volvió a tomar los mandos de la nave, acompañado una vez más de la tripulación que viajó en ese primer vuelo inaugural de hace 25 años.

Durante el trayecto, los 65 pasajeros que iban a bordo conocieron anécdotas y detalles de los primeros años de actividad de la compañía y de cómo funcionaba la aviación en Canarias en aquellos momentos. simismo, los viajeros tuvieron oportunidad de leer los periódicos canarios de aquel 26 de marzo de 1989, y participar en un sorteo de 25 viajes interinsulares para dos personas.

Para aquellos que se quedaron en tierra, Binter organizó una fiesta de cumpleaños con actuaciones musicales, talleres de percusión para niños y talleres de papiroflexia para realizar aviones, y tarta incluida. Un pastel gigante de 25 metros.

Leer más acerca de: