MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea BinterCanarias conectará el archipiélago canario con Dakar, la capital de Senegal, mediante vuelos directos a partir del 14 de octubre, alcanzando los nueve destinos internacionales a los que ofrece rutas, según informó la compañía en un comunicado.
La aerolínea ofrecerá un vuelo semanal al país africano, programado para los lunes, con una duración aproximada de 2 horas y 10 minutos.
El vuelo, a bordo de un avión Bombardier CRJ - 200, con capacidad para 50 personas, despegará desde el aeropuerto de Gran Canaria hacia el de Dakar a las 10:30 horas, y en sentido inverso para realizar el trayecto de vuelta a las 15:30 horas.
"Estos horarios permitirán establecer conexiones con el resto de las islas del Archipiélago Canario, tanto a la ida como a la vuelta, afirmó la compañía aérea.
Con esta ruta, la aerolínea aumenta a dos sus destinos al continente africano, desde que comenzará a volar a Banjul recientemente en este mismo año.
La expansión internacional de BinterCanarias se inició en 2005, año en el que comenzó a volar a Madeira, Marrakech y El Aaiún. Desde el 2012 la aerolínea también ofrece conexiones a Casablanca, Agadir, Cabo Verde y Lisboa.