La aerolínea mexicana empleará la aeronave en las rutas a América del Norte, Europa y Asia
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Boeing e ILFC entregaron el pasado jueves el primer 787 'Dreamliner' a la aerolínea mexicana Aeroméxico, después de que la aeronave partiera del centro de entregas del fabricante aeronáutico en Everett, Washington, hacia México DF con más 100 pasajeros VIP a bordo.
Esta entrega se trata de la primera de las nueve unidades del 787-8 que Aeroméxico va a incorporar a su flota, cinco de ellas bajo 'leasing' con ILFC.
La aerolínea operará así un total de 19 'Dreamliners', incluyendo 10 787-9 ordenados el año pasado, empleando los aparatos en sus rutas a América del Norte, Europa y Asia.
"La llegada del primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico representa un hito para la historia de la aviación mexicana", comentó el director general de la compañía aérea, Andrés Conesa.
Aeroméxico es el segundo cliente en recibir un avión bajo 'leasing' con ILFC. "Se trata del avión número 704 que hemos entregado a ILFC para sus clientes", señaló el vicepresidente de Boeing Commercial Airplanes encargado de Ventas, Leasing y Gestión de Activos, Bill Collins.