MONTREAL 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bombardier ha anunciado un acuerdo definitivo para la venta de su programa de aviones anfibios a Viking Air Limited, que abarca todas las variantes de la aeronave --la CL-215, CL-215T y el avión Bombardier 415--, así como los servicios en el mercado secundario, según informa la compañía en un comunicado.
La finalización de esta transacción está sujeta a la aprobación de todas las autoridades gubernamentales y reguladoras necesarias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses.
"Esta venta posiciona mejor a Bombardier para centrarnos en nuestros objetivos: mayor crecimiento del negocio; aviones de negocios, aviones comerciales y de transporte ferroviario", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Bombardier, Alain Bellemare.
No se han producido aviones anfibios desde diciembre de 2015, después de que Bombardier paralizara el programa. La decisión de la venta a Viking Air Limited se debe a que consideran que es la mejor compañía para continuar la reputación del programa garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad de la flota, según la compañía canadiense.
El Bombardier 415 fue lanzado en 1994 y se basó en el éxito de las versiones anteriores CL-215 y CL-215T para establecerse como el mejor avión de extinción de incendios en el mundo. Cerca de 170 aviones anfibios Bombardier están en servicio en todo el mundo.