Foto: BOMBARDIER
MONTRÉAL, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bombardier realizó con éxito el primer vuelo de su nuevo avión CS100, un importante hito para la compañía que tras cinco años de fabricación lanza al mercado aeronaves con una capacidad de entre 100 y 149 pasajeros y para las que ya ha recibido 177 pedidos en firme, informó la compañía en un comunicado.
El fabricante canadiense reservó pedidos y compromisos para 388 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme para 177. Así, alrededor de 15 clientes se han confiado en el programa CSeries.
El vuelo inaugural tuvo una duración de dos horas y media. El avión partió del aeropuerto internacional de Montreal-Mirabel aproximadamente 09.55 horas (hora local) y regresó aproximadamente a las 12.25 horas.
"Este es un día muy satisfactorio para Bombardier y una verdadera validación del diseño y desarrollo del CSeries y de nuestro amplio programa de pruebas en tierra", señaló el vicepresidente y gerente general del programa CSeries, Rob Dewar.
El primer CSeries, que permite un ahorro del 20% de combustible, fue recibido por más de 3.000 empleados de Bombardier, además de miembros de la Junta, clientes, socios y proveedores.
Un total de cinco aviones de esta familia están en fase de desarrollo. En los próximos meses se unirán al programa de pruebas de vuelo.