Bombardier vende los activos del programa del 'Q Series' a Longview por 198 millones

Q400 de Bombardier
BOMBARDIER - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2019 13:15


MONTREAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bombardier ha confirmado el cierre de la venta de los activos del programa de aviones 'Q Series' a De Havilland Aircraft of Canada, filial de Longview Aviation Capital, por un precio de 300 millones de dólares canadienses (198,67 millones de euros) brutos, con unas plusvalías de 250 millones de dólares canadienses (165 millones de euros) para el fabricante canandiense.

Con esta venta, Longview continuará con la producción de los aviones Q400 en sus instalaciones de Downsview en Toronto y prestará los servicios de postventa de los 'Q Series'.

Por su parte, Bombardier facilitará la transición y dará a Longview los derechos de propiedad intelectual del programa del 'Q Series'.

Hay que recordar que en octubre de 2017, Airbus compró al fabricante canadiense Bombardier el 50,1% de C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), la sociedad encargada de la producción del programa C-Series de pasillo único, para formalizar una 'joint-venture' que diera impulso al programa de aeronaves de 100-150 asientos.

En dicha sociedad CSALP, encargada de la fabricación de la familia A220 de producción canadiense, Bombardier posee el 31% y el fondo Investissement Québec (IQ) controla el 19% restante. Consolidada ya en el catálogo de aviones de Airbus, este mes de junio a pasado a denominarse Airbus Canada, nomenclatura con la que se evidencia la mayoría de control del constructor europeo en dicho programa.