BRUSELAS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha propuesto este viernes destinar 1,4 millones de euros del Fondo europeo para la Globalización para ayudar a recolocar a 184 trabajadores que fueron despedidos por la aerolínea italiana Alitalia.
Las autoridades italianas solicitaron la ayuda europea tras el despido de 1.249 trabajadores de Alitalia, como consecuencia de la caída de la presencia de la UE en el sector del transporte aéreo internacional.
Los 28 y el Parlamento Europeo deben dar su visto bueno para que la ayuda que plantea el Ejecutivo comunitario sea aprobada definitivamente.
Se trata de una ayuda que muestra la "solidaridad europea" con los parados de sectores que afrontan en Europa "mutaciones estructurales enormes" debido a la globalización de los mercados, ha explicado en un comunicado la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales,, Marianne Thyssen.
Bruselas estima en un 50 % la tasa de reinserción en el mercado laboral de desempleados que se han acogido a programas específicos de formación y asesoramiento financiados por este mecanismo europeo.