LE BOURGET (PARÍS), 15 (EUROPA PRESS)
La canaria Binter ha encargado a ATR seis aviones 72-600 con capacidad para 72 pasajeros, con lo que suma 30 pedidos al constructor, cuyas primeras entregas están previstas este año y finalizarán en 2017.
En la actualidad, Binter cuenta con 16 aviones del modelo ATR 72-500 volando en su flota y durante 20 años ha mantenido relaciones comerciales con ATR.
El ejecutivo de la aerolínea canaria, Alfredo Morales, explicó que "este pedido adicional" es parte de la estrategia en calidad y economía operacional" al facilitar al cliente "niveles superiores de confort garantizados".
Por su parte, el consejero ejecutivo de la compañía ATR --socia de la italiana Alenia Aermacchi y de Airbus Group--, Patrick de Castelbajac, aseguró que el modelo 72-600 es una "combinación ganadora de eficiencia, confianza y comodidad".
ACUERDO CON JAL.
Además, ATR también anunció que Japan Air Commuter, parte del grupo JAL, ha firmado un acuerdo por el cual encarga ocho ATR42-600s en firme, con opción a compra de una unidad y 14 aeronaves más encargados, en una operación valorada en 496 millones de dólares (442,4 millones de euros).
Los primeros aviones comenzarán a volar en 2017 mientras que el resto se irán entregando en los próximos tres años. La nipona aérea espera así renovar sus vuelos regionales con aviones con capacidad para unos 50 pasajeros.
ATR ha vendido más de 1.500 aviones y cuenta con más de 25 millones de horas de vuelo, prestando servicio a 190 aerolíneas en 90 países.