TAIPEI (TAIWAN), 16 (EUROPA PRESS)
La aerolínea taiwanesa China Airlines pondrá en marcha una aerolínea de bajo coste a la que llamará Tigerair Taiwan, en cooperación con Tiger Airways de Singapur, que tendrá un 90% de capital local, según anunció la aerolínea en su página web.
La nueva 'low cost' iniciará operaciones a finales de 2014 ofreciendo a los viajeros otra forma de viajar. No solo podrán disfrutar de precios más bajos sino realizar la compra y reserva de billetes a través de la red.
"Como líder del mercado de aviación civil en Taiwan, China Airlines busca ahora entrar en el mercado del 'low cost', gracias a su gran conocimiento del mercado. La unión de ambas compañías debe estimar la demanda en el mercado de la aviación civil y marcar el comienzo de una nueva era para la industria de la aviación local", explicó el presidente de China Airlines, Sun Huang-Hsiang.
La alianza entre China Airlines y Tigerair no sólo ofrecerá retornos en la inversión, sino también beneficios intangibles a través del intercambio de experiencias, además de aumentar las sinergias de grupo.
"El acuerdo nos permitirá entrar en nuevos mercados como Taiwan, Japón o Corea. La combinación de nuestros mercados y nuestra experiencia nos hace pensar que la 'low cost' será muy competitiva y estará en continuo crecimiento", aseguró el consejero delegado de Tigerair, Koay Peng-Yen.