BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras Álava presentará una denuncia en los tribunales para que se declare nulo el ERE que pretende aplicar a partir de febrero la compañía a 451 trabajadores de la planta de Berantevilla (Álava), según han informado fuentes del comité a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que el periodo de consultas concluyó sin acuerdo entre las partes. La empresa ha planteado un expediente de suspensión de 38 días para 451 de los 597 trabajadores El ERE se empezaría a aplicar desde febrero y sería todos los viernes, salvo agosto, de manera que, en principio, el primer día sería el próximo 7 de febrero.
El comité, que presentó diversas alternativas a la empresa para evitar el ERE, ha indicado que el expediente no está "justificado" y es un "fraude". Por ello, tienen previsto presentar una denuncia ante los tribunales para exigir que se declare nulo y se deje sin efecto. "No hay razones para aplicar este ERE. Este ERE es una situación generada, provocada y es un fraude", han añadido.
Durante el periodo de consultas los sindicatos propusieron a la dirección que "retornara" a la planta alavesa una "pequeña carga de trabajo" de que "ha sido trasladada a otros centros" para evitar el expediente.