EUROPA PRESS
Degustación del chef Bonastre en la ruta a Madrid-Rennes
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberia Express ha celebrado este jueves el Día Mundial de la Tapa a más de 30.000 pies de altura sorprendiendo a sus pasajeros con una original degustación de tapas creadas especialmente para la ocasión por el chef Luis Bonastre.
Con esta acción la aerolínea rinde homenaje a uno de los símbolos más representativos de la gastronomía española, sumándose a la celebración que desde hace cinco años realiza Saborea España en torno a esta especialidad gastronómica, y que por primera vez se celebra en España y en 29 países de forma simultánea en una misma fecha.
En concreto, los pasajeros de la ruta Madrid-Rennes, una de las novedades de la compañía en la temporada de verano 2016, han podido degustar un trío de tapas creadas especialmente para esta celebración inspiradas en la cocina mediterránea.
Su creador explicó que las tapas forman parte de la gastronomía y la vida española. "No hay nada que nos guste más que compartir una delicia gastronómica en compañía de amigos y familiares", aseguró el cocinero.
"La tapa es una comida fácil, divertida, al alcance de todos y cuyo límite es la imaginación", aseguró en declaraciones a Europa Press.
COCINA EN MINIATURA.
El chef, quien distribuyó sus tapas a bordo para satisfacción de todos los pasajeros, explicó que "la tapa es una cocina en miniatura que desde España se debe exportar al igual que hacen otros países con sus productos".
La responsable de ventas de Iberia Express, Paloma Utrera, mostró su satisfacción ante la buena acogida de esta iniciativa a la que la compañía aérea ha querido sumarse para poner en valor un concepto "genuinamente español" cómo es la tapa, "uno de los príncipes atractivos del país".
"La gastronomía sumada al carácter socializador de ir de tapas tiene como resultado un concepto único que se merece un homenaje y qué mejor que celebrarlo en nuestras rutas a Francia", afirmó Utrera.
ACCIONES DE APOYO A LA TAPA.
Además de la degustación en vuelo se están realizando otras acciones a bordo para apoyar esta iniciativa como la emisión del video promocional del Día Mundial de la Tapa en el sistema de entretenimiento a bordo de la compañía.
En esta plataforma, de acceso gratuito a través de cualquier dispositivo electrónico, los pasajeros cuenta con una amplia oferta de contenidos multimedia.
Para Iberia Express la gastronomía es un elemento muy importante y muy valorado por sus pasajeros. "Por ello nos hemos querido unir a este día de la tapa en una iniciativa que consideramos fantástica cómo apoyo a la gastronomía española", concluyó Utrera.