easyJet espera la colaboración de los gobiernos para conseguir la aviación neutra en carbono

29 April 2020, Brandenburg, Berlin: Easy Jet aircraft are parked on the apron of the new Berlin-Brandenburg Willy-Brandt Airport. Photo: Michael Kappeler/dpa
29 April 2020, Brandenburg, Berlin: Easy Jet aircraft are parked on the apron of the new Berlin-Brandenburg Willy-Brandt Airport. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/dpa
Publicado: miércoles, 22 septiembre 2021 14:19


TOULOUSE (FRANCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de easyJet, Johan Lungren, ha resaltado la importancia de que los gobiernos y la industria colaboren para conseguir una tecnología de cero emisiones "necesaria para transformar la industria durante la próxima década y el futuro".

Lungren, que ha participado en el Airbus Summit, que se está celebrando el 21 y el 22 de septiembre en Toulouse, ha subrayado que "solo será posible" avanzar hacia los vuelos de cero emisiones con una acción coordinada.

Así, la compañía considera que los gobiernos deben apoyar el desarrollo del suministro y la infraestructura de hidrógeno en los aeropuertos, además de invertir en energías renovables para apoyar la creación de hidrógeno verde para la aviación.

Además, la compañía apela a los gobiernos a ofrecer incentivos financieros para apoyar el desarrollo y el fomento de la tecnología de cero emisiones y a destinar los fondos recaudados a través de los impuestos de la aviación a la I+D necesaria para ese fin.

easyJet también es partidaria de que las aerolíneas que sean pioneras en la adopción de estas tecnologías sean "incentivadas mediante la reducción de tasas aeroportuarias" y de navegación aérea, además de contar con exenciones fiscales si operan con aviones de cero emisiones y tener prioridad en términos de 'slots'.

La compañía insiste en la importancia de contar con un marco legal adecuado para garantizar el progreso y el apoyo a la adopción generalizada de aviones de cero emisiones cuando sea factible, como en el caso de los vuelos de corta distancia. Mientras tanto, easyJet utilizará combustible sostenible de aviación (SAF), pero considera que la solución más sostenible a largo plazo para una compañía de corta distancia son los aviones de cero emisiones.

Leer más acerca de: