MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Brussels Airlines ha anunciado que reforzará sus medidas preventivas en sus rutas a Moravia, Freetown y Conakry, afectadas por el virus del ébola, si bien no cancelará sus vuelos a ninguna de esas regiones.
Según ha informado la compañía en un comunicado, tanto las tripulaciones como los trabajadores de tierra están siendo debidamente informados antes de la salida de los vuelos.
Las tripulaciones de la aerolínea no pernoctarán en Monrovia (Liberia) para asegurar la seguridad y bienestar de sus pasajeros y trabajadores.
Además, la aerolínea y sus servicios médicos se encuentran en constante contacto con la OMS, el Instituto de Enfermedades Tropicales de Amberes y las autoridades locales Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia.
Asimismo, la aerolínea ha informado de la exhaustiva labor de desinfección que se está llevando a cabo en todos los aviones antes del embarque de los pasajeros con origen o destino a cualquiera de los destinos afectados por el virus.
También ha avisado de los chequeos a los que se someterán los viajeros, tanto por parte de las autoridades locales como por la aerolínea mediante el uso de cámaras termográficas y termoescáneres