LISBOA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El empresario propietario de Avianca, Germán Efromovich, ha asegurado tener "aviones nuevos parados esperando la decisión" del Gobierno de Portugal sobre la privatización de la aerolínea lusa TAP, además de encargos de aeronaves "documentados, reales y garantizados" de aquí a 2024.
El magnate brasileño-polaco aseguró tener dos aviones "con cero kilómetros" en Sevilla. "El único motivo por el que no nos movemos es porque queremos aviones nuevos y sin problemas de mantenimientos con vistas a la oportunidad en Portugal", aseguró Efromovich.
Efromovich defendió que "margen para negociar" hay "siempre". Ya en 2012, el empresario intentó hacerse con la compañía aérea y fue la única oferta que el Gobierno luso recibió, aunque la rechazó entonces por considerarla insuficiente.
"Tengo que ser honesto", continuó Efromovich en una entrevista a la televisión lusa SIC, "Brasil ha colaborado también mucho" debido al "aumento del dólar", lo que hace que sea "mucho más barato pagar la financiación en el mercado brasileño que volar" al país.
Ahora, son dos los candidatos que se disputan el 61% del capital de TAP, según anunció el Gobierno luso el pasado 21 de mayo, tras descartar la propuesta de Miguel Pais do Amaral (Quifel) por no cumplir con los requisitos mínimos. Los dos candidatos finales son Efromovich y el director ejecutivo de Azul, David Neeleman.