Embraer venderá 28 cargueros KC-309 a la Fuerza Aérea brasileña, valorados en 2.376 millones

KC-309 Embraer
EMBRAER
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:39

SAO PAULO 20 May. (EUROPA PRESS) -

Embraer ha firmado un acuerdo para la venta de 28 cargueros KC-309 a la Fuerza Aérea brasileña, pedido valorado en 7.200 millones de reales brasileños (2.376 millones de euros, contrato que se extenderá durante un periodo de diez años, informó el constructor.

El contrato se firmó durante la ceremonia de inauguración de la línea de ensamblaje final del avión de transporte militar KC-390 en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, y contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Gobernador del Estado de São Paulo,Geraldo Alckmin, y otros dignatarios.

Con este contrato, se marca el inicio de una nueva fase del proyecto que comenzó a desarrollarse en 2009, y cuya primera entrega prevista para finales de 2016.

Además de los aviones, el contrato que entrará en vigor en 90 días, prevé el suministro de un paquete de apoyo logístico que incluye piezas de repuesto y mantenimiento.

En la actualidad, el constructor brasileño cuenta con pedidos para la compra de 32 aviones por parte de otros países.

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil con Embraer para desarrollar y producir un transporte militar táctico y el avión de reabastecimiento en vuelo, un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña.

El avión será producido en la planta industrial Gavião Peixoto donde el primer prototipo ya está en la fase de montaje estructural y cuyo montaje final se iniciará en junio.