WASHINGTON 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Delta Airlines está trabajando con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y con las autoridades holandesas para investigar el hallazgo de seis agujas de metal en seis sandwiches que fueron servidos en cuatro vuelos de la aerolínea, según recoge la CNN.
Estos aviones salieron el pasado domingo del aeropuerto holandés de Schiphol hacia Minneapolis y Seattle mientras que otros dos vuelos tenían como destino final Atlanta.
Dos de estas seis agujas fueron encontradas por los pasajeros causando heridas a uno de ellos, según informó la propia aerolínea. "Cuando lo saqué me di cuenta de que era una aguja", ha señalado el herido, quien ha sido puesto bajo medicación para prevenir el VIH.
Una hora antes de que el vuelo aterrizara en Minneapolis la tripulación sirvió sándwiches de pavo y queso en los que se encontró lo que parecía ser una aguja de coser.
Estos sándwiches fueron elaborados por 'Gate Gourmet', una filial de 'Gategroup Holding AG' y uno de los mayores proveedores independientes globales de productos y servicios de pasajeros de aerolíneas.
Desde Delta han matizado que exigen a todos sus proveedores unos a criterios muy estrictos con el fin de dar a los clientes "las mejores comidas a bordo" y mantener la "seguridad de los pasajeros y de la tripulación".
No obstante, el pasado lunes un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés), David Castelveter, señaló que la agencia había notificado a todas las compañías aéreas de EE.UU con vuelos desde Schiphol sobre esta situación.
"La TSA sigue vigilando de cerca la revisión de estos incidentes, así como los protocolos de seguridad que se están llevando a cabo por la compañía aérea y la autoridad del aeropuerto", ha informado Castelveter.