MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Etihad Airlines ha comenzado a operar desde este domingo el vuelo directo que conecta a diario Madrid y Abu Dhabi con el Boeing 787 'Dreamliner', una modificación de su operativa que se suma al aumento de cuatro a siete vuelos semanales la frecuencia en la citada ruta, incrementando su capacidad operativa en España en un 14%.
Con un total de 84.000 pasajeros transportados por la aerolínea en los últimos doce meses, este cambio refleja según la compañía, la "apuesta de Etihad Airways por el mercado español".
"El despliegue del Boeing 787 atraerá a más viajeros aéreos a Abu Dhabi, Madrid y más allá", ha señalado el consejero delegado de Etihad Airways, Peter Baumgartner.
Actualmente, la aerolínea opera una flota de 16 Boeing 787-9 desde su base de Abu Dhabi a 15 destinos: Amman, Ámsterdam, Pekín, Beirut, Brisbane, Süsseldorf, Johannesburgo, Perth, Ridyah, Shangai, Singapur, Tokio, Washington DC y Zurich, al que se suma ahora Madrid.
"El despliegue del 'Dreamliner' también beneficiará a las empresas de Madrid", destaca la compañía, "ya que es capaz de transportar alrededor de 17 toneladas, lo que aumentará la capacidad de carga entre ambas ciudades en más de 20 toneladas a la semana y facilitará el intercambio de prendas de vestir, textiles y alimentos españoles por textiles de China e India.